jueves, 29 de enero de 2015

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA


-¿Quién llama? 
-Soy yo. 
-¿Quién? 
-José María. 
-Hola, José María ¿cómo llamas a estas horas? ¿va todo bien? 
-No. 
-... 
-Estoy con tu mujer en el hospital. 
-¡¿Qué ha pasado?! 
-Tranquilo, no es grave. 
-Espera un momento, mi mujer está aquí, a mi lado... 
-Ya lo sé. 
-¡Pero acabas de decirme que está contigo en el hospital! 
-Y es cierto. 
-Mira, José María, no estoy para bromas... 
-Tu mujer se ha desdoblado y ha tenido un accidente. 
-¿Desdoblado? ¿qué coño estás diciendo? 
-Que tienes que deshacerte de ella, la que está contigo. 
-¿¡Estás loco!? ¡¿por qué iba a hacer eso?! 
-Porque es el protocolo de actuación cuando alguien se desdobla. 
-¿Protocolo? 
-Claro; imagínate qué pasaría si las dos llegasen a encontrarse... 
-¿Y por qué no te cargas tú a la que está contigo? 
-Porque ya está herida, no seas salvaje... además, la tuya estará durmiendo, no se enteraría de nada, hombre... 
-Pues yo no pienso matar a mi mujer, así de claro te lo digo. 
-... 
-¡Dime algo, por Dios! 
-De acuerdo: me quedo con ella en el hospital, espero a que se recupere y me la llevo a otra ciudad. 
-Me parece bien. 
-... 
-José María... 
-¿Sí? 
-Como te folles a mi mujer, te juro que te mato.