lunes, 3 de febrero de 2014

EXCEPCIONES


       Don Profeta dice que el mundo se acabará mañana a las doce del mediodía. Cuando, llegada la hora prevista, el mundo continúa girando impertérrito, Don Profeta decide cambiar de domicilio y de ciudad.
       Doña Fiel dice que jamás engañará a su marido con otro hombre. Cuando, un sábado cualquiera, su marido la descubre en la cama con su mejor amigo (de él), Doña Fiel, profundamente avergonzada, jura que lo siente muchísimo.
       Don Carnicero dice que su carne es la mejor del condado. Cuando Señora Clienta le hace probar la carne que esa misma mañana le ha comprado, convenientemente cocinada, Don Carnicero cierra su establecimiento y abre una sala de billar americano.
      Don Mentiroso dice que hoy ha matado al alcalde. Cuando, tras ver al alcalde yaciendo inerte y con un puñal clavado en la espalda, los vecinos apresan a Don Mentiroso, éste se ve forzado –por votación popular– a renunciar a su apodo.
      Don Político dice que acabará con el paro en un plazo de dos años. Cuando, pasados los dos años, las cifras de paro se resisten a menguar, Don Político anuncia la exitosa detención de unos peligrosos terroristas que llevaban varios años en busca y captura. Días después es aclamado en un mitin.